5 funciones que todo CRM debe tener

Publicado el

«Cuando hace 1 año tuve la necesidad de buscar un CRM para mis 3 empresas (Bocetos.com, Totombola.com y Onlinemedia.es) probé casi todos los CRM que existí­an en el mercado pero ninguno me convenció» – decí­a Tomás Santoro.

«La razón es que o tení­an demasiadas funcionalidades y por lo tanto eran muy complejos, o tení­an tan pocas que eran muy sencillos pero por eso poco útiles» y continuó…

«Por ello decidimos desarrollar nuestro propio CRM www.SumaCRM.com. Un CRM que solucionara nuestros propios problemas, los problemas de las pequeñas empresas. Un CRM que tuviera las funcionalidades adecuadas para mantenerse sencillo y útil a la vez«:

captura-151

5 funcionalidades, ni más ni menos

1) Contactos

Todos tus clientes o posibles clientes en un listado para poder acceder a todas las conversaciones, emails, notas, llamadas, tareas, documentos, negociaciones y casos con ese cliente en un solo clic.

2) Conversaciones

Todas las conversaciones con los clientes (ya sean emails, reuniones o llamadas) se guardan en la ficha del propio cliente que es accesible por toda los trabajadores de tu empresa. Así­ evitas la perdida de tiempo y productividad que ocurre cuando envias recibes emails pidiendo y solicitando información a otros compañeros de trabajo.

En el trabajo dedicamos la friolera del 65% de nuestro tiempo a emails, llamadas y reuniones. Eso deja muy poco tiempo para nuestra propia productividad. Y lo mejor, se soluciona utilizando un CRM.

3) Tareas

Para que no se quede nada sin hacer, puedes asignar tareas a las conversaciones. Puedes asignartelas ti mismo o a otro trabajador. La diferencia es que como hay menos tareas que emails a lo largo de un dí­a, no se pierden entre el gran número de emails que recibimos a diario.

4) Negociaciones

En caso de que esas conversaciones sean ventas, puedes abrir una negociación con ese cliente. La negociación es muy similar a la ficha de cliente pero además se guarda el estado en el que se encuentra la venta. Así­ puedes hacer informes de ventas de manera muy sencilla y poner tareas, para no se queda ningún potencial cliente sin hacerle el seguimiento

5) Usuarios

Los usuarios son tus compañeros de trabajo. Puedes organizarlos en grupos para facilitar las comunicaciones de tareas, emails y notas. Así­ como la visibilidad de cierta informaición. Ej: comerciales, administración…

SumaCRM es el CRM más sencillo y útil para pequeñas empresas, y en español. Puedes probarlo gratis 30 dí­as en cualquiera de los planes.

Además si lo deseas de manera totalmente gratuita se ofrecen también a hacerte un tour online de SumaCRM en base a tu negocio para que al terminar sepas si SumaCRM te sirve o no.  Y si finalmente te sirve también te ayudan a importar tus contactos y dejártelo listo para trabajar. No lo dudes, empieza ahora gratis.