Youtube presenta anuncios desde donde es posible comprar

Publicado el

captura-137Como veis en la captura lateral, Youtube ya tiene sus Shopping Ads, un nuevo tipo de anuncio presentado hoy en el blog de adwords.

El objetivo es que algunos editores puedan ofrecer la posibilidad de vender los productos que se están mostrando en el propio ví­deo, de forma que si vemos un análisis de un cámara de fotos o de un móvil, por ejemplo, tengamos la opción de realizar la compra de forma sencilla, siempre con empresas asociadas para evitar el caos dentro de la plataforma.

El anuncio funciona de forma sutil: inicialmente se muestra como un pequeño texto junto a una «i» (de información»), y cuando el usuario pulsa en dicha i, se despliega la tarjeta de información completa, semejante a otras opciones semejantes ya existentes en Youtube.

No será un formato disponible para todos en su primera fase, y comentan que aún estarán en pruebas durante algunas semanas, pero ya podemos ver una simulación en la misma nota. La idea es que cualquier ví­deo que trate sobre u producto especí­fico pueda tener en algún momento la opción de realizar la venta, pero aún hay muchas lagunas que deben rellenarse para evitar que aparezcan anuncios de venta de móviles en un ví­deo de gatos.

La idea no es nueva, ya hemos visto en el pasado algunas soluciones que permiten poner enlaces de compra de ropa dentro de fotos de modelos, por ejemplo, pero cuando la acción es realizada en la mayor plataforma de ví­deos del mundo, hay que prestar especial atención.

Comparte en:

Un comentario en “Youtube presenta anuncios desde donde es posible comprar