Aquí­ tenemos al Chromecast 2 y al nuevo ChromeCast audio

Publicado el

captura-129

Con colores más llamativos, y un mayor tamaño para poder ofrecer los nuevos recursos, Google acaba de presentar una nueva versión de su famoso ChromeCast, así­ como un nuevo dispositivo más enfocado en el audio.

Chromecast 2.0

captura-130

El dispositivo vendió 20 millones de unidades, y ahora, tal y como podéis ver en la imagen, ha cambiado completamente su estética, ajustando su forma para que sea más fácil de conectar al televisor. Mientras que la competencia sigue rondando los 100 dólares, el precio del Chromecast se mantiene en los 35.

Han trabajado mucho en mejorar la velocidad de conexión, de hecho tiene tres antenas diferentes de Wi-Fi, formando así­ lo que llaman «antena adaptativa», seleccionando la adecuada en cada momento.

Se han enfocado mucho en la posibilidad de transportar los juegos del móvil a la TV, y para ello han presentado algunos tí­tulos ya compatibles, como una versión especial de Angry Birds llamados «GO» que tendremos a finales de este año. El nuevo Chromecast aprovecha la GPU del teléfono, por lo que los gráficos serán bastante buenos.

Chromecast Audio

captura-131

La sorpresa ha llegado con el ChromeCast audio, también de 35 dólares. Se trata de un dispositivo que puede conectarse a altavoces normales para que emitan lo que enviemos desde el móvil, esta vez enfocándose en música.

Podemos así­ enviar música de Spotify, por ejemplo, desde el móvil a los grandes altavoces de hace 10 años, sin necesidad de tener un equipo de sonido inteligente conectado a Internet.

Quieren así­ eliminar la necesidad de los adaptadores Bluetooth, algo que seguramente conseguirán en poco tiempo.

Las aplicación de Chromecast será compatible tanto con Chromecast 2.0 como con Chromecast audio dentro de pocas semanas. Esta nueva aplicación permitirá la búsqueda por voz, y ofrecerá contenido recomendado.

Aquí­ tenéis el ví­deo de presentación:

Publicado en
Etiquetado
chromecastgoogle

Comparte en:

Un comentario en “Aquí­ tenemos al Chromecast 2 y al nuevo ChromeCast audio

Comentarios están cerrados.