En 2014 se registraron más de 100 violaciones por día en la India, un número realmente preocupante en un país que tiene pocas soluciones para evitar agresiones sexuales de este tipo.
Ahora leemos una noticia relacionada con este tema, donde la tecnología puede ayudar a disminuir este número gracias a una joya, a un colgante llamado Safer, comercializado por la empresa Leaf.
Se trata de un dispositivo con forma de joya que, al ser pulsado dos veces seguidas, emite un aviso a los contactos previamente registrados indicando el lugar en el que nos encontramos, una alerta que ayudará a recibir ayuda lo más rápido posible. El objetivo es que la víctima tenga una forma rápida de pedir ayuda, y para eso cuenta con GPS y capacidad de enviar SMS y emails.
Sus creadores comentan que ya están trabajando en una función que permita enviar la alerta a la policía, algo necesario para poder recibir ayuda con más velocidad, e insisten e que este tipo de solución puede ser más efectiva que los clásicos spray de pimienta, ya que estos últimos pueden ser robados por el atacante y ser usados a su favor.
El dispositivo se venderá por unos 50 euros, y ya puede solicitarse en su web.