Una joya que avisa a los contactos cuando estamos en peligro

Publicado el

En 2014 se registraron más de 100 violaciones por dí­a en la India, un número realmente preocupante en un paí­s que tiene pocas soluciones para evitar agresiones sexuales de este tipo.

Ahora leemos una noticia relacionada con este tema, donde la tecnologí­a puede ayudar a disminuir este número gracias a una joya, a un colgante llamado Safer, comercializado por la empresa Leaf.

Se trata de un dispositivo con forma de joya que, al ser pulsado dos veces seguidas, emite un aviso a los contactos previamente registrados indicando el lugar en el que nos encontramos, una alerta que ayudará a recibir ayuda lo más rápido posible. El objetivo es que la ví­ctima tenga una forma rápida de pedir ayuda, y para eso cuenta con GPS y capacidad de enviar SMS y emails.

Funcionamiento de Safer
Funcionamiento de Safer

Sus creadores comentan que ya están trabajando en una función que permita enviar la alerta a la policí­a, algo necesario para poder recibir ayuda con más velocidad, e insisten e que este tipo de solución puede ser más efectiva que los clásicos spray de pimienta, ya que estos últimos pueden ser robados por el atacante y ser usados a su favor.

El dispositivo se venderá por unos 50 euros, y ya puede solicitarse en su web.

Publicado en
Etiquetado
joyaSeguridad

Comparte en:

Un comentario en “Una joya que avisa a los contactos cuando estamos en peligro

Comentarios están cerrados.