El reconocimiento de voz de Google en iOS y Android ya es más preciso en ambientes ruidosos

Publicado el

Google

En las últimas horas, el equipo de Google ha anunciado a través de un artí­culo publicado en su blog oficial de investigación una importante mejora en su sistema de reconocimiento de voz en iOS y Android. Concretamente, dicha mejora nos permitirá disfrutar de aumento en la calidad del reconocimiento de nuestra voz incluso en los ambientes más ruidosos. Y no solo eso, sino que también necesitará menos tiempo para procesar la información.

Gracias al trabajo del equipo de ingenieros de la compañí­a y a los cambios realizados, el sistema de reconocimiento de voz presente en las aplicaciones de búsqueda de Google para iOS y Android ahora es capaz de predecir los fonemas de las palabras de un modo mucho más rápido, además de diferenciar entre sonidos muy similares. Como ya os adelantábamos, para los usuarios de la aplicación de búsqueda de Google esta mejora se traduce en un aumento de precisión, eficiencia y rápidez importante a la hora de resolver sus distintas peticiones. De hecho, el equipo de Google afirma que su sistema ahora es incluso capaz de reconocer murmullos en los entornos más ruidosos.

Si estáis interesados en probar la mejora en el sistema reconocimiento de voz de la compañí­a, podéis hacerlo descargando de forma gratuita la versión más reciente de la aplicación a través de la App Store o Google Play. Además de ello, esta mejora también está presente a la hora de dictar texto en Android.

Fuente: Google.

Comparte en: