Si tenéis una buena conexión constante de Internet, seguramente no tendréis muchos problemas para sincronizar archivos entre móvil y ordenador usando Dropbox y similares, y si lo que deseáis es copiar archivos de un dispositivo a otro, hay muchas opciones, incluyendo el nuevo Portal, de Pushbullet, del cual os hablamos hace pocas semanas.
Pero si no tenéis conexión a Internet y no queréis estar conectando el móvil al ordenador constantemente, hay una solución que podéis usar para sincronizar el contenido entre ambos dispositivos, tanto para android y iOS en la parte móvil como para Windows, Linux y Mac en la parte servidor.
Se trata de daemonsync.me, aplicación gratuita que podemos instalar en nuestro dispositivo móvil (tanto desde Google Play como desde iTunes) y en nuestro ordenador (hay que tener un programa ejecutando para identificarlo como servidor). Una vez realizada la instalación, al abrir la app en el móvil veremos como se busca el servidor dentro de la misma red:
Al conectar con el mismo, preguntará el contenido que deseamos sincronizar, ofreciendo varias opciones para evitar que sincronice todo y nos quedemos sin espacio en el móvil (no es conveniente sincronizar más contenido del que nuestro móvil es capaz de almacenar):
El servidor puede incluir contraseña, datos que, por defecto, son Login: admin, Password: pass. Es importante que personalicéis esos datos para evitar que alguien se conecte al servidor de archivos y comience a sincronizar la información.
Interesante App, la usare haber que tal funciona, gracias por el aporte.
Amigos la aplicación ES File Explorer tiene esas características y más desde hace años, yo siempre la utilizo para pasar archivos hasta vía WiFi entre celulares incluso antes de inventar WiFi Direct y no necesita tener la aplicación instalada en el otro dispositivo, ya sea celular o computadora 🙂