SocialBro ya permite filtrar seguidores por perfil psicológico

Publicado el

Las herramientas de análisis de seguidores en redes sociales suelen ayudarnos a encontrar grupos dedicados a un sector profesional o a otro, a los que viven en determinada región, a los que tienen cierta edad… pero es la primera vez que vemos la posibilidad de segmentar a nivel psicológico.

Eso es lo que nos presentan desde SocialBro, una funcionalidad llamada Insights de Personalidad Powered by IBM Watson, solución que visualiza los rasgos de personalidad de una audiencia en Twitter, permitiendo la segmentación a nivel psicológico. La función ha estado probándose en modo beta durante un tiempo, de hecho nos comentan que sus clientes Telefónica y Adecco ya están usando esta función para crear campañas hipersegmentadas.

Para ello han usado la API de Insights de Personalidad de IBM, que analiza los datos en base a diferentes modelos de personalidad examinando el contenido psicolinguí­stico de los Tweets. Gracias al tono y a las palabras usadas en los tweets es posible ver qué rasgos de personalidad comparten más el contenido de cada empresa, qué usuarios se sienten más motivados a realizar determinada acción y mucho más.

Podéis leer más sobre esta nueva función en el blog de socialbro, y descubrir más detalles sobre Insights de Personalidad de IBM en este enlace, donde adem´sa es posoble hacer una prueba incluyendo un texto de unas 6.000 palabras para que analice vuestra personalidad a partir de él.

captura-109

Como veis, el texto puede incluirse tanto en inglés como en español, aunque en el caso de la demostración de la web de IBM el resultado solo está en inglés.

Publicado en
Etiquetado
socialbro

Comparte en: