Ledge, para automatizar préstamos y sus devoluciones entre familiares y amigos

Publicado el

Ledge

Cabe la posibilidad de que cuando se presta una cantidad de dinero a un familiar y/o un amigo para algún asunto personal suyo, finalmente ese dinero no venga de vuelta, Hoy se pone en servicio Ledge, una aplicación que automatiza de forma transparente los procesos de préstamos y devoluciones de los mismos a los prestamistas, estando detrás del servicio la plataforma de pagos móviles Venmo, especializada en la transferencia de dinero entre contactos, siendo por ello por lo que Ledge no se encuentra disponible a nivel internacional.

Como comentan en TechCrunch, con Ledge, los usuarios que necesiten recibir una cantidad de dinero para sus asuntos personales, hasta un máximo de 5.000 dólares, podrán hacer campaña, elegir una tasa de interés y un periodo de amortización, pudiendo compartir la campaña directamente a familiares y amigos o a través de las redes sociales desde la propia aplicación.

Los prestamistas se comprometarán a ofrecer una cantidad, y cuando llegue a la cantidad deseada, se cerrará la campaña, donde después de una única aprobación, Venmo llevará a cabo la transferencia de dinero de los prestamistas al propio usuario, al prestatario. Posteriormente, Ledge realizará los cálculos de los pagos que el prestatario debe de llevar a cabo a los prestamistas, para lo que hará transferencias mensuales del prestatario a través de su cuenta de Venmo hacia las cuenta de los prestamistas.

Desde la propia aplicación se señala que permitirá realizar préstamos asequibles y sin cargos ocultos, sin comisiones ni intereses. La idea, como ven, es bastante interesante, lo que facilita y da garantí­as de que el propio prestatario devuelva cantidades mensuales, automatizado por Ledge, a los propios prestamistas, que ven de vuelta el dinero prestado.

Esperemos que en algún momento, este servicio pueda usarse a nivel internacional, teniendo en cuenta que Venmo forma parte de Paypal.

Comparte en: