Telegram presenta Canales, para mostrar nuestros mensajes de forma pública

Publicado el

captura-34En Telegram quieren dejar claro que son la mejor aplicación de mensajerí­a instantánea, de hecho quieren mostrar al mundo que no se encuadran únicamente en esa categorí­a, y lo hacen ahora con la presentación de Channels (Canales).

Se trata de una función mejorada para permitir la distribución pública de mensajes, siendo posible que cualquier persona con la url adecuada pueda leer lo que publicamos al mismo tiempo que nosotros controlamos la cantidad de visualizaciones y seguidores que tenemos (tal y como vemos en la captura lateral).

Sustituye así­ a las Broadcast lists con esas tres funciones: permiten un número ilimitado de miembros, pueden ser públicas con una url única, y cada post tiene su propio contador de visitas, incluyendo las que se realizan en mensajes que han sido redistribuidos a partir del nuestro (ideal para verificar la viralidad de un contenido).

Podemos crear nuevos canales desde el menú «Nuevo mensaje», disponible tanto en la última versión de iOs como en la de android.

En la misma nota indican dos novedades adicionales:

– Añaden la respuesta rápida desde las notificaciones en los dispositivos con iOS 9 (ideal para responder cuando el móvil está bloqueado), siendo necesario pulsar el botón «Reply» para que el campo de respuesta aparezca (esto no será necesario cuando lancen iOS 9.1, seguramente).

– El nuevo editor de fotos de iOS incluye nuevas herramientas para ajustar mejor los colores y tonos de las imágenes, y han mejorado las funciones ya existentes.

Publicado en
Etiquetado
Telegram

Comparte en: