sheetsu, para crear una API a partir de una hoja de cálculo de Google

Publicado el

captura-24

Usando Google Spreadsheet podemos crear hojas de cálculo de todo tipo, pero de ahí­ a considerarlo una base de datos hay un paso importante.

Los que habéis trabajado con Microsoft Office seguramente sabréis bien la diferencia entre Excel y Access, mientras el primero es una hoja de cálculo, el segundo es una base de datos, aunque eso no impide que muchí­simas empresas usen Excel para guardar y clasificar miles de datos de todo tipo.

Con Google Spreadsheet ocurre algo parecido: podemos guardar, clasificar y filtrar miles de datos en su solución web, por lo que sustituye a una base de datos en muchas ocasiones.

Lo que pretende sheetsu.com es ofrecer una solución para que podamos crear una API a partir de una hoja de cálculo de Google, de forma que, usando GET y POST, cualquier persona pueda extraer información de la hoja de cálculo que queramos.

Solo tenemos que informar la URL de nuestra hoja en Google Spreadsheet y ver los ejemplos para que se construyan las órdenes necesarias que permitirí­an a los usuarios acceder a los diferentes valores allí­ guardados, como si de una base de datos se tratara.

En su página principal tienen ya algunos ejemplos de hojas y de urls que extraen datos de allí­, al mismo tiempo que indican que puede ser una buena solución para su uso en formularios, por ejemplo, mostrando una u otra información en función de los datos informados por los usuarios.

Comparte en:

Un comentario en “sheetsu, para crear una API a partir de una hoja de cálculo de Google

Comentarios están cerrados.