Creadores de Monument Valley presentan un juego de Realidad Virtual

Publicado el

captura-5

Si os gustó el estilo del magní­fico juego de Monument Valley, si la música os relajaba y los gráficos os ayudaban a sentir cierta paz interior, no podéis perder la experiencia de Land’s End, un juego de Realidad Virtual de los mismos creadores.

Se lanzará oficialmente el 30 de octubre, disponible para las gafas Samsung Gear, aunque aún no se ha informado el precio ni los paí­ses donde estará disponible.

En Wired han probado la experiencia y la comentan en primera persona, y comienza con una gran impresión:

[..] Llega el momento en el que entramos en un mundo virtual y no queremos salir nunca más, y eso me ocurrió nada más entrar, cuando me encontré en una playa de arena mirando a un mar ondulante de color rosa. El agua lamí­a mis pies, mientras acantilados y las gaviotas se alzaban por encima. Es hermoso y sereno. Si pudieras vivir en una puesta de sol, esto puede ser lo que se siente. Tenemos que salir en algún momento, por supuesto, tenemos que comer y beber y trabajar y, ya sabes, en general, existir en el mundo real […]

Para realizar el juego han estado estudiando durante mucho tiempo cómo se mueve la gente en este tipo de ambiente virtual tridimensional, y han adaptado el escenario para que la acción sea lo más natural posible. Hay que resolver puzzles, y se usa el movimiento de la cabeza, y la linea de visión, para resolverlos, nada de manos.

Es cierto que el objetivo es ir desbloqueando niveles, pero la gran diferencia de este juego es la belleza del entorno, por lo que uno se podrá pasar horas implemente admirando ese nuevo mundo.

Aquí­ tenéis el ví­deo de presentación de esta maravilla:

Publicado en
Etiquetado
juegorealidad virtual

Comparte en: