Aumenta el uso de drones para entregar teléfonos móviles y droga en las cárceles

Publicado el

Imagen: Don McCullough de Flickr.
Imagen: Don McCullough de Flickr.

Aunque estamos acostumbrados a escuchar hablar sobre las ventajas que supone la evolución de la tecnologí­a en distintos ámbitos de la vida diaria, la tecnologí­a puede llegar a convertirse en un problema en caso de caer en las manos equivocadas. En WWWhatsnew os hemos hablado en distintas ocasiones acerca de usos realmente positivos de los drones, el caso que nos ocupa hoy. A pesar de ello, todo parece indicar que el Reino Unido está experimentando un aumento en el número de incidentes relacionados con el uso de drones por parte de criminales con el objetivo de hacer llegar dispositivos móviles y drogas a las cárceles.

El aumento de popularidad y la reducción del precio de los drones de consumo estarí­an detrás del aumento de esta peligrosa tendencia, ya que a dí­a de hoy cualquier persona puede hacerse con uno de estos aparatos y aprender a pilotarlo con rapidez. Tal y como hemos podido leer en The Independent, la frecuencia con la que se intentan llevar a cabo entregas en cárceles utilizando drones se habrí­a doblado durante la primera mitad de 2015. Concretamente, desde principios de 2015 hasta finales del pasado mes de mayo se habrí­an producido nueve distintos intentos de utilizar drones para entregar paquetes en distintas cárceles repartidas por Inglaterra y Wales. A pesar de que estamos ante casos aislados, no por ello hay que dejar de prestarles la atención necesaria, sobre todo si tenemos en cuenta que durante todo el año 2014 se produjeron tan solo cuatro intentos. Dada la importancia del tema, la National Offender Management Service llevó a cabo un simulacro en el que un dron logró introducir con éxito en una cárcel de máxima seguridad un paquete de tamaño y peso similar a una pistola (sin tan siquiera alertar al personal de seguridad), lo cual alerta de la importancia de solucionar el problema.

Con el objetivo de terminar con esta amenaza, la NOMS estudiará distintas medidas para contrarrestar la amenaza que suponen los drones, como la implantación de tecnologí­a capaz de interferir con la señal de radio de estos vehí­culos y hacerse con su control.

Fuente: The Independent.

Publicado en
Etiquetado
dronestecnologí­a

Comparte en:

Un comentario en “Aumenta el uso de drones para entregar teléfonos móviles y droga en las cárceles

Comentarios están cerrados.