Typeform, de formularios online, recibe 15 millones de inversión y doblará su plantilla de Barcelona a 100 trabajadores

Publicado el

captura-58

Desde ”‹Typeform, solución de formularios online con sede en Barcelona, nos comentan que han recibido una inversión de 15 millones de dólares, una de las mayores en Serie A de la región, inversión liderada por Index Ventures con la participación de Point Nine Capital, Connect Ventures y RTA Ventures, así­ como con Super Angels, incluyendo al CEO de Squarespace, Anthony Casalena; Javier Olivan, VP de crecimiento de Facebook y Jay Parikh, reponsable de ingenierí­a e infraestructuras de Facebook.

A partir de ahora Typeform se concentrará en desarrollar el producto, invertir en markerting y doblar la plantilla de Barcelona a 100 trabajadores, así­ como comenzar la implantación en San Francisco, ya que la mayorí­a de sus clientes son de Estados Unidos.

El objetivo es seguir renovando la forma que tenemos de presentar formularios en Internet, evitando los aburridos conjuntos de campos de texto a los que estamos acostumbrando. Apuestan por preguntas formuladas de una en una, con diseños y formatos diferentes, optimizados para todos los dispositivos. Esta estrategia ha permitido cuadruplicar el promedio de la tasa de conversión a un 55% en los typeforms, mientras que en los formularios tradicionales la media es del 13%.

Cuentan actualmente con 8 millones de formularios mensuales, así­ como con clientes de la talla de Airbnb, Uber, The New York Times, The Financial Times, Salesforce, NIKE y Adobe.

Comparte en: