Disponible la aplicación oficial de Khan Academy para Android (versión beta)

Publicado el

Khan Academy, uno de los más populares servicios para aprender sobre diversas áreas del conocimiento (Computación, Matemáticas, Economí­a, Quí­mica, Fí­sica, etc.) a través de cursos online ofrecidos de forma gratuita, ha lanzado en versión beta su nueva aplicación móvil para dispositivos Android.

khan academy app

Como muchos podrán haber visto -de lo contrario, restará invitarlos a conocer tan gran base de datos de conocimientos-, Khan Academy se caracteriza, a diferencia de otras plataformas de cursos como las que señalamos cada mes en sinoloveo.com, por ofrecer sus contenidos educativos exclusivamente en videos.

La idea entonces es que el profesor que presenta cada lección escribe en una pizarra virtual para explicar paso a paso el tema en consideración y luego queda a disposición del usuario la transcripción o notas de la clase.

Pues bien, aunque dichos videos están disponibles también en YouTube de forma oficial, sí­ hací­a falta una app para llevar el registro de los videos ya revisados además de contar con un espacio para gestionar las mencionadas notas; Esa app ya está en desarrollo y como muestra del avance, en Khan Academy han anunciado una versión funcional aunque aún en periodo de pruebas.

Para instalarla, basta con que visites esta página en la Play Store para que se te habilite el estado de «usuario verificador» y puedas acceder a la descarga de la aplicación a través de este otro enlace -que no funcionará sino hasta minutos luego de aceptar dicho rol de verificador-.

Adicionalmente, se presenta la comunidad en Google+ dedicada al desarrollo de la aplicación para quienes gusten brindar sus comentarios y sugerencias.