FoxyPermissions, complemento de Firefox para desplegar opciones rápidas de privacidad

Publicado el

Firefox cuenta, en la dirección about:permissions, con un detallado panel de privacidad que permite ver y controlar los accesos a la información personal por parte de los sitios web que visitamos. La idea es poder configurar permisos especí­ficos para cada sitio sino es que definir acciones generales para toda la navegación.

FoxyPermissions

Pues bien, FoxyPermissions es un complemento que aprovecha dicho panel pero para desplegarlo dentro de la barra de herramientas de la parte superior de Firefox, con esto, no hará falta visitar tal dirección especial para editar los permisos sino que bastará un clic sobre el respectivo icono de la extensión para que se presenten dentro de un globo informativo.

Todo se mantiene, tantos los controles individuales como los de la totalidad de sitios web: Permisos para guardar contraseñas, compartir la ubicación, usar la cámara y el micrófono, establecer cookies y recibir notificaciones, entre otras opciones.

No dispone de panel de configuración ni de ajustes pues apenas es un atajo a la página de control de privacidad en mención, pero vale la pena su consideración si el tema de la privacidad se toma como algo bastante serio y tener a la mano un panel de control puede pensarse como algo más que necesario.

En fin, restará visitar la tienda de complementos de Firefox para proceder con su instalación. Claro, para aumentar la protección de la información personal, puede activarse por defecto el Do Not Track (o modo de «No rastreo») desde el menú principal de Firefox (parte superior derecha) > Privacidad > sección Rastreo > opción Indicar a los sitios que no quiero ser rastreado.

Enlace: FoxyPermissions para Firefox