Airbnb adquiere Vamo, compañí­a especializada en planificación de viajes en múltiples ciudades

Publicado el

Vamo-Airbnb

La conocida plataforma de reservas de alojamientos entre particulares, Airbnb, ha adquirido la compañí­a Vamo, sin que se hayan desvelado los términos del acuerdo, y cuyo equipo de trabajadores entrará a formar parte del equipo de Airbnb. Vamo fue lanzada hace tres años con el objetivo de facilitar la planificación de aquellos viajes complejos que contemplen diferentes ciudades distintas dentro de las mismas rutas.

A lo largo de todo este tiempo han realizado modificaciones y mejoras en su servicio, como incorporación de nuevas caracterí­sticas y eliminación de otras, entre otros aspectos, pero siempre con el mismo objetivo que seguirán manteniendo ya como parte de Airbnb, aportando las mejoras significativas dentro de la misma.

Como ha ocurrido en otras adquisiciones anteriores de Airbnb, como fueron con NabeWise, Localmind o DailyBooth, Vamo también cerrará sus puertas. En este sentido, en un comunicado, Ari Steinberg, fundador y CEO, señala que desde ya no se aceptarán nuevos registros de usuarios, aunque seguirán permitiendo la planificación de viajes a aquellos usuarios que se encuentran dentro del proceso, permitiendo las reservas a través de la plataforma hasta finales de septiembre.

Será a partir del 1 de octubre cuando Vamo limitará sus funciones, donde los usuarios podrán ver sus viajes pero ya no podrán hacer nuevas reservas. Para resolver cualquier tipo de dudas que puedan tener los usuarios sobre la plataforma en el futuro, desde Vamo han publicado una página con preguntas y respuestas frecuentes.

Comparte en: