Optimizada para Jump (plataforma de Google que permite incluir 16 cámaras para grabar vídeos en 360 grados), Odyssey incluye 16 cámaras HERO4 Black sincronizadas en una única plataforma, siendo diseñada para capturar todo lo que nos rodea y publicarlo en formato de vídeo 8K30. El vídeo de cada cámara se actualiza en el Jump de Google para que sea sencillo crear vídeos espectaculares en 360 grados, y ya tiene precio y fecha de lanzamiento.
15.000 dólares será lo que cueste el dispositivo, solo disponible en noviembre y para algunos profesionales de la industria seleccionados (en su web podemos registrarnos para pedir uno).
En el pack vienen incluidos los cables, la maleta, las cámaras, tarjetas SD, baterías (16 baterías 1160mAh, 3.8V, 4.4Wh) y el equipo de captura panorámica, así como un buen aviso indicando que no es resistente al agua, por lo que podemos dañar el equipo si comenzamos a arriesgarnos demasiado.
Con 6,57 kilos, tiene una resolución de salida (via jump) de más de 2kx2k con vídeo MPEG4 panorámico con tasa de 150Mbit/s, llegando a 8kx8k con tasa de 600Mbit/s.
Para el audio cuenta con 16 micrófonos internos (mono), con soporte para micrófono externo (soporta estéreo con adaptador de 3,5 mm2).
Comprar 16 cámaras GoPro cuesta la mitad que esos 15.000 dólares, por lo que parece que el Jump y la tecnología de sincronización no es en absoluto barato.
Y aquí tenéis un vídeo con lo que puede hacerse con ella (usad el cursor de la parte superior izquierda para moveros en 360 grados: