HoverCards, extensión para Chrome que ofrece información contextual de enlaces de perfiles sociales

Publicado el

HoverCards

HoverCards es una nueva extensión para Chrome, siendo actualmente producto tecnológico destacado hoy por la comunidad de ProductHunt, que permite ofrecer más contenidos en menos pestañas, o dicho de otra manera, ofrece más contextualización a los enlaces que los usuarios se pueden encontrar en la web.

La idea es la de mostrar una tarjeta flotante con algo de información a aquellos usuarios que sitúen el cursor en un enlace perteneciente a un perfil social determinado que encuentren en la web, de manera similar a las tarjetas flotantes dentro de Twitter.com de forma nativa, pudiendo complementarlo con otros datos que dispondrán a través de una barra lateral al presionar dicha tarjeta. Para ello, el enlace debe corresponder a uno de los servicios soportados, siendo YouTube, Twitter, reddit, SoundCloud, Imgur e Instagram los servicios soportados en la actualidad.

hbb2oUw

Tessa, diseñadora de HoverCards, habla con los usuarios de la citada comunidad recogiendo aportaciones y sugerencias, entre otros, de los mismos, mostrándose abierta a incorporar funciones como la posibilidad de guardar tarjetas favoritas o añadir soporte para WordPress. Eso sí­, sólamente indica que espera poder añadir nuevas integraciones a lo largo de las próximas semanas, aunque antes se fijará en que funcionen correctamente las integraciones actuales.

La extensión para Chrome se puede instalar directamente del enlace que le lleva a ello desde la web oficial, cuya animación disponible muestra la filosofí­a de este producto de una manera clara. De esta manera, cuando un usuario reciba un enlace de algún perfil social, ya sea de un amigo, de un cantante favorito, de un youtuber o de cualquier otro, ahora podrá saber más sin necesidad de establecer nuevos clicks para abrir nuevas pestañas.

Comparte en: