Google Docs para android presenta función para incluir notas e imágenes desde el buscador

Publicado el

La nueva versión de Google Docs para android tiene una función que puede ayudar a ser más productivos a la hora de incluir contenido de la web dentro de nuestros documentos.

Se trata del buscador de Google integrado, opción que puede verse al pulsar en el menú (tres puntos) al abrir cualquier documento. Al seleccionarlo podremos buscar normalmente y ver los resultados en la parte inferior, sin salir del documento original, con dos pestañas para web e imágenes.

googledocs

Si vemos una página en los resultados cuyo contenido queremos copiar en nuestro documento, solo tenemos que seleccionar el texto e incluirlo con un simple click. En caso de ser una imagen solo habrá que pulsar en ella para que la inclusión se realice.

En realidad no hace nada que no se pudiera hacer antes saliendo de google Docs, yendo al buscador, copiando lo interesante, volviendo al documento y realizando el «Paste«, pero al integrarse de esta forma permite incluir contenido sin salir nunca de la aplicación, agilizando así­ el proceso.

No se comenta cómo se gestiona el tema de referencias o el de las licencias, por lo que parece ser que cada uno tendrá que preocuparse de ese asunto de forma independiente: antes de copiar cualquier contenido es importante verificar que la licencia original lo permite, siendo necesario entrar en contacto con el propietario en caso de dudas.

Publicado en
Etiquetado
documentosgoogle

Comparte en: