El mundo de la fotografía aérea en los últimos años ha conseguido estar al alcance de todos. No hablamos de fotografías con una calidad excelente, eso está claro, pero sí ofrecen la posibilidad de fotografiar nuestro entorno con una calidad más que aceptable y recursos económicos mínimos.
Os traemos hoy una lista de drones pensados para todos, sin superar nunca los 100 €.
Selfies aéreos: Parrot Rolling Spider
Quiero dejar claro que este dron no es precisamente uno de mis favoritos, pero si estamos buscando fotografías ortogonales desde el aire (hechas justo desde encima de nuestras cabezas), es de las mejores opciones que tenemos actualmente por bajo coste.
El Parrot Rolling Spider es uno de los mini drones más famosos que hay actualmente. Esto es debido a la fuerza que Parrot tiene sobre el mercado de los drones a nivel mundial. Es un buen dron, cuyo único problema es su mando de control: el smartphone. Si consigues llevarte bien controlando este dron con este tipo de dispositivos… pues genial, pero adelanto que es bastante complicado.
En cuanto a su fotografía, es de una calidad bastante interesante. En el vídeo que os hemos dejado antes, tenéis un completo análisis de este Parrot Rolling Spider, y en el minuto 14:09 podéis ver algunas de las fotos que se pueden realizar con él.
Fotografías en interior y exterior: Hubsan X4
El Hubsan X4 H107C es uno de los mejores mini drones del mercado en su relación calidad precio. Por eso me parece interesante que echéis un vistazo a sus posibilidades en cuanto a cámara se refiere. No estamos hablando de una cámara especialmente buena, pero nos va a ofrecer un concepto muy interesante: hacer fotos volando tanto dentro como fuera de casa. Aquí abajo os dejo un ejemplo de las imágenes que puede captar este mini drone todo terreno.
Como veis en el vídeo, su principal fuerte no es la grabación, pero para fotografía cumple a las mil maravillas, ya que los problemas que tiene este dron solo afectan al vídeo. Una opción realmente interesante si quieres hacer fotos por todos lados.
Fotografías a bajo coste: Syma X5C
Esta opción me parece la ideal para todos los que empiezan. Siempre la recomiendo, ya que su relación calidad precio en todos los sentidos es inigualable. Estamos hablado del Syma X5C. Antes de seguir hablando sobre su cámara, mejor que la echéis un vistazo en acción.
Como estáis viendo, es una cámara que, por lo que cuesta este dron (entre 30 y 50 euros), cumple perfectamente con lo que promete. Con un poco de paciencia y práctica se pueden llegar a conseguir fotos realmente espectaculares. Para mí, la mejor opción a bajo coste para volar en exterior.
Fotos con la GoPro: Syma X8W
Aquí empezamos a subir el precio, por eso he dejado las últimas dos opciones para el final. No estamos hablando de drones de miles de euros. Ni mucho menos. Estas últimas opciones rondan los 80 euros, así que tampoco es algo que se nos vaya demasiado.
Lo que ocurre es que en esta opción vamos a hacer una combinación de fuerzas. El dron que os vamos a enseñar, el Syma X8W, tiene una cámara integrada realmente mala, con pocas opciones de mejora, pero si cogemos ese dron y ponemos una GoPro, cambiará mucho la cosa. De todas formas os dejo el vídeo de cómo graba este drone con su cámara integrada.
Los drones que puedan soportar una cámara tipo GoPro no brillan por ser precisamente baratos. Drones por menos de 80 euros… es complicados de encontrar con estas características. Necesitan potencia, que estén preparados para cargar con ese peso, que sean seguros para llevar este tipo de cámaras… Y este Syma X8W, aunque no es el mejor para esta tarea, cumple bastante bien su cometido por lo que nos ha costado.
Viendo lo que hacemos: Cheerson CX30S
Para el final dejo un drone que me encanta y lo recomiendo mucho para todos aquellos que quieran tener un dron contenido de tamaño y que quieran ver en tiempo real lo que quieran fotografiar.
Estamos hablando del mini dron Cheerson CX30S, un mini dron barato con FPV (sistema para ver en tiempo real lo que está captando la cámara) y que nos permitirá hacer las fotografías que queramos tal y como nos las estábamos imaginando. Os dejo el videoanálisis que realicé de este mini drone y en el minuto 12:09 podéis ver algunas de las imágenes que hemos captado con este cuadricóptero.
Creo que este mini dron puede ser una buena opción para aquellos que quieren iniciarse en este mundillo de la fotografía aérea y del FPV por un precio bastante interesante.
Espero que os haya sido de utilidad y, si queréis ampliar la lista, abiertos están los comentarios.
Artículo escrito por Rafael Cruz, de mundodron.net, para WWWhatsnew