Ricoh lanzará Theta S, su cámara de captura esférica, el próximo mes de octubre

Publicado el

Imagen: The Verge
Imagen: The Verge

La conocida compañí­a fotográfica Ricoh va a lanzar este próximo mes de octubre la nueva versión de su cámara Theta, especializada en la captura de fotografí­as y ví­deos esféricos. La nueva versión será Theta S y se lanzará en los mercados de Estados Unidos, Asia y Europa al precio de 349 dólares.

Theta S será una clara evolución de Theta, el modelo aún en vigor desde hace dos años, mejorando no sólo en la calidad de ví­deos y fotografí­as sino además en el propio diseño y usabilidad del equipo.

La idea de las cámaras Theta de Ricoh es la de posibilitar la captura de fotografí­as y ví­deos a 360º sin necesidad de emplear un conjunto de cámaras. Para ello, cada Theta S dispondrá de dos cámaras integradas de 12 megapí­xeles con un campo de visión para cada una de ellas de 190º, cuyo software disponible en la cámara unirán ambas imágenes generando una experiencia inmersiva a 360º. Además, esta nueva versión ofrecerá imágenes más claras y ní­tidas que la versión anterior, las cuales podrán ser llevadas a los propios dispositivos móviles con un simple toque desde la aplicación móvil disponible, la cual también permitirá ver en tiempo real la visión de las propias cámaras.

Como señalan desde The Verge, este nuevo modelo acaba de ser presentado esta semana, apuntando a que si bien se ven bien los ví­deos que puede obtener la misma, donde más destaca es en la captura fotográfica. Aún así­, las fotografí­as inmersivas pueden ser compartidas en la propia página que dispone Ricoh para la cámara, o incluso dentro de Google Maps.

En caso de tomar clips de ví­deos, se puede aprovechar la capacidad de compartirlo dentro de YouTube, teniéndose en cuenta que desde el pasado mes de marzo permite la reproducción interactiva de ví­deos esféricos.

Teniendo en cuenta que las cámaras tienen sus propios lí­mites, si el dinero no es problema, los entusiastas de las fotografí­as y ví­deos esféricos podrán próximamente disfrutar de ellas.

Comparte en: