Nueva apariencia de la Google Apps Marketplace, apps de terceros para empresas

Publicado el

google apps marketplace

Se ha renovado por completo la Google Apps Marketplace, tienda de aplicaciones de terceros que Google ofrece para que las organizaciones que cuentan con planes en Google Apps for Work puedan extender las capacidades de las apps contratadas. Un mejor panel para descubrir nuevos y/o populares desarrollos, categorí­as más claras y recopilaciones especializadas hacen parte del nuevo abanico de posibilidades.

La idea es que los administradores puedan disponer de un sitio más llamativo para conseguir aplicaciones y permitir que los usuarios finales puedan aprovecharlas también. Para ello, se brindan categorí­as rápidas con selecciones temáticas: Apps para Contabilidad y Finanzas, ERP y logí­stica, CRM, Marketing y Analí­tica, Gestión de tareas, Recursos académicos, Herramientas creativas y más.

A eso hay que sumarle el slider de la página principal que destacará algunas otras llamativas apps junto a los listados clásicos organizados por Popularidad, Valoraciones, Novedad y Compatibilidad con Google Drive, el baluarte de las Google Apps. La barra de búsqueda también merece una mención con instantáneos resultados presentados de manera similar a como es costumbre en la Chrome Web Store, tienda de aplicaciones, temas y extensiones para Google Chrome.

En fin, ya está disponible el sitio para quienes deseen echarle un vistazo sino es que empezar a instalar y administrar a su antojo. Dos apuntes extra señalados por la gente de Google: Las apps aparecerán para la instalación personal de los usuarios finales solo si el admin lo permite, además, este último puede disfrutar de forma exclusiva tanto de las apps para administradores como las de usuarios finales.

Enlace: Google Apps Marketplace | Ví­a: Google Apps Updates