El android BB-8 de Star Wars ya es un juguete real controlado por smartphone

Publicado el

captura-115

Disney se ha asociado con Sphero para transformar el carismático BB-8 en un juguete real, en un pequeño robot que puede controlarse desde el móvil.

La startup especializada en robótica lo ha creado para que pueda controlarse fácilmente tanto desde iPhone como desde android, siendo posible dar comandos de voz del tipo «patrulla por la habitación» para que empiece a moverse. Desde la pantalla del móvil es posible ver efectos relacionados con la serie de pelí­culas, como los famosos hologramas que enví­an mensajes dentro de los androides. Los movimientos pueden ser bastante sofisticados, siempre desde el móvil:

captura-119

Usa la misma tecnologí­a de la bola robótica que ya tienen en Sphero, con un nuevo sistema de carga inductiva (no tiene que conectarse para cargarse) y su cabeza robótica flotando por encima de la bola-cuerpo.

Tendrá un coste de 150 dólares, y se venderá a partir de mañana. De momento no han dicho cómo han conseguido que la cabeza flote, pero seguramente saldrán más detalles en cuando el primer comprador decida abrirlo para mostrar el secreto al mundo.

El resultado es prácticamente perfecto, tal y como se puede ver en el ví­deo que aquí­ os dejamos:

Publicado en
Etiquetado
jugueterobot

Comparte en:

6 comentarios en “El android BB-8 de Star Wars ya es un juguete real controlado por smartphone

  1. Por que vivo en un pais tercermundista para hacer algo así­ no solo necesitas capital para hacerlo necesitas tener hartos contactos, por que acá los hijos de puta sobran en menos de lo que canta un gallo te habrán robado la idea, te habrán robado la inversión y los chinos los estarán fabricando como churros, acá hay talento hay ideas lo que nos falta… es ser mas hijos de puta que el resto de mundo civilizado.

  2. mastrog, piensas desde un punto de vista antropocentrico. Porque tiene que estar todo en la cabeza? porque es una cabeza? Porque no puede estar todo en la pelota y la cabeza ser solo un añadido de plastico?

    Pensandolo con la mente de un ingeniero, la pelota es mucho mejor: es mas grande, esta unida a la superficie de movimiento(No perdon. Es mejor. No esta unida a la rueda, ES la rueda), el centro de gravedad esta mas bajo, etc.