6 novedades en Documentos, Hojas de cálculo y Formularios de Google

Publicado el

El equipo de Google anunció hoy una serie de novedades que nos ayudarán a realizar nuestros trabajos académicos y laborales de manera simple  y rápida.

Por ejemplo, ahora será mucho más fácil realizar trabajos de investigación desde Android, ya que podremos buscar información y diferentes contenidos para nuestro trabajo sin salir de la app e integrarlos a nuestro documento.Esto nos ahorrará un par de clics y tener que estar interactuando con diferentes aplicaciones.

Otra de las novedades es que podremos utilizar la función de escritura por voz cuando estamos creando o editando documentos desde Chrome. Solo tenemos que abrir el documento, ir al menú >> Herramientas >> Escritura por voz, y seguir las instrucciones.

¿Estamos trabajando en un proyecto colaborativo? Ahora es posible con un simple clic visualizar los cambios que han hecho nuestros compañeros en nuestra ausencia. Si se han realizado modificaciones veremos en azul “Nuevos cambios”, solo tenemos que seleccionarlos y nos llevará al historial de revisiones.

Google

Y como bonus, también encontraremos que se han tenido en cuenta diferentes detalles al momento de crear formularios, que nos permitirán personalizarlos según diferentes estilos, así­ como muchí­simas opciones para dar el formato que deseamos a las preguntas.

formularios

¿Utilizamos con frecuencia las Hojas de Cálculo? Encontraremos que la función Explorar nos dará automáticamente gráficos y análisis de nuestra hoja de cálculo, tanto en la web como en Android.

Y además, tendremos una nueva colección de plantillas para utilizar en los documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Todas estas nuevas caracterí­sticas se irán desplegando a partir de hoy a todos los usuarios.

Publicado en
Etiquetado
documentosgoogle

Comparte en:

Un comentario en “6 novedades en Documentos, Hojas de cálculo y Formularios de Google

  1. Cada vez se posiciona mejor como uno de los mejores servicios para la creación, edición y el manejo de documentos online. Me gusta mucho la interfaz porque es sencilla y fácil de entender, como todos los servicios de Google en realidad…

    Muy buena nota!

Comentarios están cerrados.