Google Plus lanza Collections para iOS

Publicado el

Las Colecciones de Google Plus, conjunto de noticias, enlaces, textos, fotos y ví­deos de categorí­as especí­ficas indicadas por los usuarios («a lo Pinterest»), han tenido bastante éxito durante sus primeros meses de vida. Hay decenas de miles de usuarios en Colecciones de diversos temas (más de 85.000 en esta de tecnologí­a, creada por mí­ hace ya varias semanas, por ejemplo), y ahora Google decide llevar la experiencia a los dispositivos iOS (iPhone y iPad).

captura-36

Disponible en la versión 4.8.5 de Google Plus para iOS, han incluido también la posibilidad de añadir descripciones en las colecciones, aunque no tenemos en iOS el buscador que existe tanto en android como en web.

A diferencia de las comunidades, donde varias personas pueden publicar contenido sobre un tema (como si de un foro se tratara) y dejar que los moderadores decidan si quieren dejarlo publicado o marcarlo como spam, en las colecciones es un único usuario quien realiza la selección de material que aparecerá, con un encabezado personalizado y un sistema de comentarios basado en la propia red de Google Plus.

Recordad que podéis hacer vuestra propia colección en plus.google.com/collections, como si de una categorí­a de publicaciones se tratara, ya que todo lo que allí­ enviéis aparecerá en vuestro perfil de Google+ de forma tradicional.

Publicado en
Etiquetado
Coleccionesgoogle plus

Comparte en: