Google estaba preparando «Google Here», basado en Google Maps

Publicado el

google-maps-logoSegún un documento al que ha tenido acceso la publicación Fortune, Google estaba preparando un nuevo servicio llamado Google Here, el cual permitirí­a a los socios participantes ofrecer notificaciones en la pantalla de bloqueo de los teléfonos de aquellos usuarios que se adentren en sus ubicaciones después de cinco segundos.

Los usuarios que presionen dichas notificaciones, se les abrirá una aplicación en HTML5 a pantalla completa perteneciente al socio correspondiente. Google Here enviarí­a las notificaciones mediante Google Maps y con ayuda de las balizas disponibles en las instalaciones de los propios socios participantes. Según el mismo documento, Google Here se hubiera lanzado a principios de este año en dispositivos Android y llegarí­a a dispositivos iOS a finales del mismo.

El caso es que, según fuentes cercanas al proyecto, desde Google se ha decidido cerrar el desarrollo de este nuevo servicio a principios de año fundamentalmente por dos motivos, por ser demasiado invasivo y porque se dudaba del número de empresas que se sumarí­an al proyecto como socios. Google serí­a el encargado de facilitar las correspondientes balizas a los socios para el lanzamiento, donde Starbucks era uno de ellos.

El tema está en que Google Maps es la sexta aplicación más popular en los Estados Unidos, según la citada publicación, unido al hecho de que los usuarios son muy reticentes a la instalación de nuevas aplicaciones en sus dispositivos, de modo que Google Here serí­a una forma de llegar a más usuarios sin incitarles a descargas e instalar nuevas aplicaciones en sus dispositivos.

Ahora Google centra sus esfuerzos en el desarrollo de Eddystone, que compite directamente con la tecnologí­a iBeacon de Apple, y con el que pretende conseguir, entre otros aspectos, disponer de la capacidad de ofrecer publicidad ligada a cada ubicación en concreto.

Un comentario en “Google estaba preparando «Google Here», basado en Google Maps

  1. Apple inplementó esa función desde la llegada de iOS 7, al menos a México. Cuando visitas un centro comercial me aparece un icono en la parte inferior izquierda de la pantalla de bloqueo para deslizar hacia arriba. He notado que algunos negocios que hacen uso de esta función son Cinépolis, Telcel y las iShops.