De AdWords: Nuevos diseños en los anuncios de pantalla completa en móviles

Publicado el

Los anuncios de AdWords enfocados en la promoción de apps y que se despliegan en pantalla completa dentro de dispositivos móviles, por ejemplo, dentro de la aplicación de un juego, se han renovado con estilo Material Design y con detalles especiales que destacan más su principal objetivo: Conseguir instalaciones de apps.

Una más elegante y mejor acomodada foto de cubierta, un botón de instalación redondo y una apariencia más parecida a la Play Store, con una tecnologí­a especial que detecta los colores de las imágenes de la aplicación para ajustar automáticamente las tonalidades del anuncio, se incluyen en las caracterí­sticas listas ya para su uso.

Así­ lucen los cambios:

Izquierda: Viejo diseño | Derecha: Nuevo diseño
Izquierda: Viejo diseño de anuncios de instalaciones de apps | Derecha: Nuevo diseño

Una vez más, la clave es promover la instalación de apps, luego, se presentarán detalles importantes de la aplicación como el ranking, su descripción, el número de instalaciones actuales y una galerí­a de capturas de pantalla (botón «More images»), todo envuelto en un diseño que combina con la Play Store.

El nuevo diseño ya está disponible para desarrolladores y demás usuarios de la red de AdMob de AdWords  -pronto también en DoubleClick Ad Exchange- donde será posible elegirlo dentro de una campaña de instalación de apps usual. Por cierto, hay también un nuevo estilo para los anuncios basados en texto:

Izquierda: Viejo diseño | Derecha: Nuevo diseño
Izquierda: Viejo diseño de anuncios de texto | Derecha: Nuevo diseño

En fin, prácticas novedades para considerar y de las que se cuenta que han tenido muy buenos resultados en los últimos meses.

Más información: Blog oficial de AdWords