Facebook ya permite editar las fotos en su versión web

Publicado el

Una de las funciones existentes en la versión móvil de Facebook llega ahora a la versión web: la edición de fotos.

Cuando subáis una imagen en dicha red social, veréis un pequeño pincel sobre la miniatura, antes de publicarla, ese es el acceso al editor de fotos, herramienta que nos permitirá aplicar algunos filtros (a lo instagram), incluir textos y emoticonos y recortar la imagen.

captura-61

La función, que está disponible ya para la mayorí­a de usuarios, ayudará así­ a mejorar la calidad de las imágenes, principalmente a la hora de recortarlas, un problema bastante tí­pico en todas las redes sociales que permiten la publicación de fotografí­as.

Esta nueva funcionalidad no ha sido divulgada oficialmente, pero ya hay muchos usuarios en las redes sociales presumiendo de «nuevo editor». En la captura superior podéis ver un ejemplo del mismo dentro de mi propio perfil.

Aunque aún está lejos de poder competir con Google Plus en este aspecto, y dudo mucho que atraiga la atención de quienes apuestan por Instagram a la hora de mostrar arte fotográfico (y mucho menos de los usuarios de flickr y 500px, donde los filtros «están prohibidos»), seguramente significará un enorme aumento de emoticones y banners con mensajes de todo tipo, algo que sigue siendo atractivo para miles de millones de personas en todo el mundo.

Publicado en
Etiquetado
facebookfiltros

Comparte en: