Yahoo anuncia nuevas herramientas para desarrolladores

Publicado el

MDC

En el marco de la celebración del Yahoo Mobile Developer Conference en Nueva York, se han dado a conocer una serie de nuevas herramientas para desarrolladores y se ha ofrecido un completo informe acerca del ecosistema móvil en la actualidad ofrecido por Flurry.

Respecto a las nuevas herramientas para desarrolladores, se ha presentado Tumblr In-App Sharing, métrica en tiempo real y anuncios nativos en ví­deo para editores.

Respecto a Tumblr In-App Sharing, básicamente es un botón que permite compartir contenidos desde las aplicaciones móviles hacia Tumblr, siendo el primer socio en integrarla PicsArt, lo que permitirá a los usuarios de la aplicación del mismo compartir sus creaciones creadas en PicsArt hacia Tumblr. Además, Tumblr In-App Sharing también posibilitará a los desarrolladores conocer la interacción que reciben los contenidos compartidos, como las veces que se re-publican, los comentarios que reciben o los likes que también reciben.

En lo referente a la métrica en tiempo real, se indica que se irán actualizando los datos cada quince segundos, ofreciendo a los desarrolladores la información al momento sobre la actividad que están recibiendo sus aplicaciones en tiempo real, sea la cantidad de usuarios que tengan, sin que les suponga coste alguno, ya que se ofrecerá de forma gratuita a través de Flurry Analytics.

Por último, con los anuncios nativos en ví­deo para editores, se pretende a los desarrolladores que puedan disponer de una solución publicitaria que puedan integrar en sus aplicaciones con el objetivo de poder mejorar la monetización de las mismas.

Además de todo ello, a través del evento se han celebrado otras presentaciones y sesiones de trabajo, entre otros, que los usuarios han podido seguir ví­a streaming de ví­deo.

Este evento se produce un dí­a después de que la compañí­a rusa Yandex renovase su plataforma de analí­ticas móviles AppMetrica, lo que puede dar idea de la importancia creciente de los dispositivos móviles y la necesidad de contar con herramientas para realizar integraciones y análisis de las aplicaciones y servicios orientados a dichos dispositivos.

Comparte en: