Flipboard estrena a partir de hoy un nuevo formato de anuncio publicitario en vídeo llamado Cinema Loop, en el que las marcas podrán mostrar bucles de tres a ocho segundos de sus clips de vídeo con el objetivo de llamar la atención a los visitantes para que los presionen y los vean completos. Estos bucles se irán reproduciendo de forma automática aunque sin sonido, teniendo una apariencia más bien similar a los típicos GIFs animados que los usuarios pueden encontrarse en diferentes sitios web.
Como comentan en VentureBeat, Machine Zone, compañía especializada en el mundo de los juegos, será la primera marca asociada que use este nuevo formato a través de la campaña para «Game of War».
La apuesta por este formato de vídeo permitirá a las marcar llevar sus anuncios de vídeo a la aplicación de Flipboard mientras a su vez Flipboard tratará de beneficiarse en lo que pueda de los presupuestos que manejan las marcas para llevar a cabo sus campañas en los medios. Además, como comenta David Huynh, jefe de producto publicitario de Flipboard, el formato Cinema Loop está pensado para despertar el interés y estimular a los visitantes a la visualización de los propios vídeos.
Las marcas interesadas tan sólo deben enviar sus archivos de vídeo, con calidad de televisión, indicando los segmentos que quieren que se reproduzcan en los mismos bucles. Flipboard se encargará de los pasos restantes.