Shred Video, para convertir automáticamente grabaciones deportivas en cortos profesionales

Publicado el

shred video

Suele suceder el llegar tras una jornada deportiva con decenas de grabaciones de video sobre las hazañas realizadas en dicha sesión, o simplemente, arribar con un montón de clips capturados allí­, y para esta tarea y condiciones, las cámaras GoPro son una de las mejores aliadas por su punto de vista personal y dinámico.

El problema aparece cuando se busca combinar todos los videos separados en un único corto de calidad suficiente para alardear con amigos y familiares pues, además de que hace falta un software de edición de video con las suficientes capacidades, resulta necesario dedicar enormes cantidades de tiempo para tener resultados decentes.

Aquí­ es donde aparece Shred Video, una aplicación inicialmente compatible con Mac OS X que tomará todos esas minigrabaciones, fotografí­as y hasta alguna música seleccionada de la biblioteca de iTunes, para generar elegantes presentaciones en video con lo mejor de todo lo capturado de forma automática y con posibilidades para ediciones adicionales y en instantes.

Uno de sus creadores habla en video sobre la tecnologí­a tras bastidores de la herramienta:

Entonces, lo único que hace falta hacer tras descargarla e instalarla es cargar los muchos clips de video capturados mediante las GoPro u otras cámaras, seleccionar una canción de iTunes y esperar cómo Shred Video encuentra de manera inteligente las mejores escenas de los videos, aplica algunas mejoras y sincroniza también inteligentemente cada sección con la música.

Y con “inteligente” nos referimos a que no solo unirá los clips y los adornará con música sino que el software toma los momentos de más acción en cada corto y los combina con los apartes más estruendosos de la música; por su parte, el inicio y otras secciones de más calma, también irán de la mano con los más discretos sonidos de los temas seleccionados.

En fin, basta echarle un vistazo para decidir si sí­ vale la pena pagar por sus licencias pues aunque las tareas de edición son gratuitas, el guardar los videos empieza en 1 dólar ”“a menos de que se opte por pagar por la versión ilimitada de 30 dólares-.

Enlace: ShredVideo.com