Razer trabaja con Intel para crear una cámara 3D para PC, semejante al Kinect

Publicado el

captura-135

Otra de las noticias que han llegado hoy desde el Intel Developer Forum esta relacionada con la captura de objetos tridimensionales, y tiene a Razer como protagonista.

Están trabajando junto a intel para crear cámaras para PC que sean capaces de detectar los detalles de la cara del usuario para tener una representación perfecta tridimensional de la misma, una captura que permita borrar el fondo y concentrarse únicamente en el rostro.

Por un lado destacan su utilidad entre los que hacen streaming de juegos: la mayorí­a de los gamers que publican sus partidas incluyen también su propio rostro para que se vea la expresión del jugador durante el juego, algo que los lectores desean. Con esta cámara serí­a posible eliminar el fondo e incluir el rostro y sus expresiones dentro del streaming del juego, generando un mejor resultado.

Lógicamente, las utilidades pueden ser mucho más numerosas, no solo en el ámbito de la videoconferencia, también en los juegos de realidad virtual, por ejemplo.

En la nota podéis ver más detalles del proyecto, así­ como un enlace a la página www.razerzone.com/realsense, donde muestran la integración con Intel RealSense y una imagen del producto final, aunque no hay previsión en lo que a fecha de lanzamiento se refiere.

Publicado en
Etiquetado
intelrazer

Comparte en: