Llega el primer festival internacional de cine hecho por drones

Publicado el

captura-76

Así­ es, el Flying Robot International Film Festival (FRiFF) se celebrará el dí­a 19 de noviembre, en San Francisco, con el objetivo de mostrar al mundo el cine creado por drones.

Comentan en Wired que será el primer festival mundial para «celebrar el cine desde la perspectiva de los aviones no tripulados», pero veremos algo más que paisajes, ya que hay categorí­as de todo tipo. Una de estas categorí­as es «Drones para siempre», que contará con los mejores cortos sobre cómo los drones están siendo usados para mejorar el mundo, desde evitar la caza furtiva a luchar contra incendios o encontrar personas desaparecidas.

Organizado por Eddie Codel, quiere llamar la atención a la utilidad de estos dispositivos dentro de un contexto en el que varios paí­ses están prohibiendo su uso.

Es el primer festival internacional de este tipo, pero en Nueva York ya tuvieron su propia experiencia hace algunos meses, festival «cerrado» que reunió a más de 400 aficionados. Aún así­ consideran que el enfoque es completamente diferente. Ya han conseguido algunos patrocinios y han definido tanto el lugar como el precio de los ingresos (15 dólares en general y 5 para estudiantes), así­ como un grupo de jueces especializados en el tema.

Original, sin duda, ahora tendremos que esperar para ver quiénes serán los participantes.

Imagen de shutterstock.com

Publicado en
Etiquetado
Cinedrones

Comparte en: