Protonmail se renueva y se hace OpenSource

Publicado el

captura-71

El cliente de email seguro, Protonmail, nos presenta dos grandes noticias: lanzan su versión 2.0 y abren su código al mundo.

La apariencia no ha cambiado mucho en esta nueva versión, pero el código es completamente nuevo, de hecho la plataforma es 10 veces más rápida que en la versión anterior (aún disponible en old.protonmail.ch).

Han rediseñado el login, la ventana de creación de emails, la página de configuración y la vista de mensaje. También permiten arrastrar y soltar emails desde la caja de entrada a las etiquetas o directorios de clasificación, podemos crear una firma HTML personalizada, gestionar de forma rápida los contactos, cifrar los archivos adjuntos para los usuarios que no usen ProtonMail, ver los logs con los intentos de identificación y mucho más.

Los creadores, que han trabajado en CERN, creen en el software de código abierto y el apoyo que la comunidad puede ofrecer. Esta nueva versión puede verse en github, con licencia MIT, y permite que programadores de todo el mundo colaboren en su desarrollo.

También han lanzado un programa de recompensas de errores, especificado con detalle en esta página.

Ahora están trabajando en las apps iOS y Android, y para ello contarán con una campaña de crowdfunding en Indiegogo. La semana que viene darán más información sobre cómo apuntarse a las betas de dichas aplicaciones.

Comparte en: