Google Drive ya permite abrir aplicaciones de escritorio desde la vista previa

Publicado el

El año pasado, Google potenciaba las funciones de Google Drive permitiendo que los usuarios tengan la posibilidad de abrir sus archivos con aplicaciones instaladas en su ordenador.

Ahora el equipo de Google ha puesto su atención en un pequeño detalle que nos facilita mucho más beneficiarnos de esta caracterí­stica: podemos lanzar las aplicaciones de escritorio desde la vista previa.

Es decir, a medida que recorremos nuestros archivos desde Vista Previa, podemos detenernos en aquel que necesitamos utilizar abriéndolo con la aplicación de nuestro equipo, como vemos en la imagen:

Google Drive

La distribución sigue siendo la misma, primero tendremos “Aplicaciones de tu ordenador” y luego las “Aplicaciones conectadas” compatibles con el archivo que deseamos abrir.

Para ello, los requisitos siguen siendo los mismos. Necesitamos tener instalada la aplicación de Google Drive para Mac o PC y tener nuestros archivos sincronizados. Luego, automáticamente veremos todas las aplicaciones de nuestro escritorio que nos servirán con el archivo que vamos a manipular.

Es una pequeña actualización que nos ahorrará unos cuantos clics y seguir nuestro ritmo de trabajo sin interrupciones cuando necesitamos combinar los archivos almacenados en Drive con nuestras aplicaciones favoritas.

Si nunca hemos probado esta caracterí­stica, podemos darle una oportunidad siguiendo los pasos que comentamos anteriormente.

Publicado en
Etiquetado
google drive

Comparte en:

4 comentarios en “Google Drive ya permite abrir aplicaciones de escritorio desde la vista previa

Comentarios están cerrados.