Google lanza Android Experiments, colección de aplicaciones experimentales en dispositivos Android

Publicado el

AndroodExperiments

Las tecnologí­as que se han ido incluyendo dentro de Chrome han permitido ampliar y mejorar sus capacidades, y como muestra de lo que puede llegar a ofrecer, Google dispone de una web donde se exhibe la colección de experimentos publicados hasta la fecha.

En lí­nea similar pero enfocado a dispositivos Android, Google acaba de abrir Android Experiments, una nueva web donde se exhibe una colección de las aplicaciones experimentales que permiten mostrar las capacidades y posibilidades que pueden llegar a ofrecer los teléfonos Android y relojes inteligentes bajo Android Wear aprovechando las tecnologí­as de las que disponen.

Todas las aplicaciones de la colección estarán disponibles bajo código abierto, lo que permitirá a otros desarrolladores observar el código de las mismas para conocer cómo se han llevado a cabo. Las aplicaciones exhibidas en la colección han empleado herramientas como Android SDK, OpenFrameworks, Cinder o Unity, entre otras, según señala Google.

Actualmente el sitio tiene cerca de 20 aplicaciones que van desde una brújula experimental que permite descubrir puntos de referencia existentes alrededor de uno mismo hasta una aplicación de plotter de dibujo interactivo. Además, la colección está abierta a nuevos enví­os por parte de los desarrolladores.

Hay que señalar que la colección de experimentos no dispone de su propia colección en Google Play Store, aunque permiten su búsqueda y descarga desde la misma tienda de aplicaciones, según señala un portavoz de la compañí­a a la publicación TechCrunch.

De esta manera, se pueden conocer las capacidades que pueden llegar a ofrecer las tecnologí­a integradas en dispositivos Android y Android Wear de una forma divertida y curiosa, posibilitando conocer mejor y aprender de las capacidades posibles que pueden llegar a ofrecer que permitan su aplicación al desarrollo de otras aplicaciones.

Comparte en: