Se desvelan distintos ejemplos de uso de Force Touch en el próximo iPhone

Publicado el

iPhone 6

Como muchos sabréis, se espera que Apple incorpore la caracterí­stica conocida como Force Touch en el próximo iPhone, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de septiembre. Actualmente, Force Touch ya está disponible en dispositivos como el Apple Watch o el MacBook Pro, permitiendo a los usuarios llevar a cabo una serie de acciones de manera más rápida. Recientemente, los chicos de 9to5Mac han tenido acceso a información procedente de fuentes que habrí­an probado los nuevos iPhone y han aprovechado para contar cómo funcionará Force Touch en el iPhone.

En primer lugar, una de las funciones principales de Force Touch en el iPhone nos permitirí­a acceder directamente a distintas secciones de una aplicación, ahorrándonos varios toques en la pantalla. Por ejemplo, podrí­amos utilizar Force Touch en la app Mapas para activar la navegación paso a paso nada más poner el dedo sobre una determinada localización, en lugar de tener que activarla de forma manual. Tal y como afirman desde la fuente, otro posible uso nos permitirí­a activar menús secundarios de una forma más cómoda. De esta forma, pulsar con algo más de intensidad sobre el nombre de una determinada canción en la app Música servirí­a para añadirla una lista de reproducción o guardarla para escucharla sin conexión. Otro ejemplo de uso que ha llamado nuestra atención es la posibilidad de utilizar Force Touch como acceso directo a determinadas secciones de una aplicación. Es decir, manteniendo pulsado el icono de la aplicación Teléfono para acceder directamente a uno de los distintos menús de la app, como el Buzón de voz. Por último, Force Touch en el iPhone también heredarí­a funciones del MacBook Pro. Gracias a ello, podrí­amos utilizarlo para obtener la vista previa de un enlace en Safari.

Sin duda, estamos ante una serie de usos que podrí­an convertirse en una nueva e interesante forma de controlar nuestro smartphone, permitiéndonos llevar a cabo todo tipo de acciones cotidianas de un modo mucho más rápido.

Fuente: 9to5Mac.

Comparte en: