Mozilla lanza Firefox 40 para Windows, Linux, Mac y Android

Publicado el

FirefoxMozilla acaba de poner a disposición de los usuarios la versión 40 de Firefox para las plataforma Windows, Linux y Mac, así­ como para la plataforma móvil Android. En su versión de escritorio destaca el soporte oficial para Windows 10, la última versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft, así­ como una nueva capa adicional de seguridad que protegerá a los usuarios de la descarga de software malicioso.

Firefox destaca en su anuncio que su nueva versión dispone de un nuevo aspecto para Windows 10 gracias a los «ajustes reflexivos» llevados a cabo para darle «un toque aerodinámico», en el que además también hay elementos algo más grandes, pero sobre todo, más espacio para visualizar los propios sitios web. Además, recuerda como hacer que Firefox vuelva a ser el navegador por defecto mediante la publicación de las instrucciones necesarias que lanzó a finales del pasado mes.

En el aspecto de la seguridad, desde esta nueva versión se comienza a tomar medidas para garantizar la experiencia segura en el uso de los complementos, advirtiendo a los propios usuarios de aquellos complementos que no hayan sido certificados por Mozilla. Hay que tener en cuenta que en la próxima versión, aquellos complementos que no han sido certificados serán desactivados, aunque todaví­a podrí­a desactivarse mediante about:config, y ya en la versión 42, desde sus etapas tempranas, ya no se permitirá la instalaciones de complementos no firmados. Mozilla se encuentra trabajando con los desarrolladores de complementos para ayudarles a cumplir las normas indicadas.

También en materia de seguridad, como hemos indicado antes, Mozilla añade una nueva capa de seguridad para evitar la instalación de software malicioso a la hora de navegar por sitios web que puedan comprometer la integridad del equipo. Para ello, expandirá su protección contra la instalación del malware mediante el uso de los avances del servicio de navegación segura de Google, en el que avisará a los usuarios cuando accedan a una web potencialmente dañina con un aviso como éste:

unwanted-interstitial-page

Además, da la posibilidad a aquellos usuarios que lo deseen a deshabilitar esta función al objeto de evitar enviar datos a Google.

La nueva versión de escritorio de Firefox ya se puede descargar a través de su web oficial, cuyos cambios se pueden consultar al completo a través de la lista de cambios de la versión.

Añadir sobre Firefox 40 para Android que, pese a no ser una actualización con novedades destacables, al menos de cara al usuario, si que se puede destacar el soporte para la API de Android Presentation, mayor protección para descargas de software no deseado, el menos uso de la imágenes JPEG cuando son escaladas, entre otros, cuya lista de cambios se puede consultar a través de esta web.

Comparte en: