Plex ha puesto hoy a disposición de los usuarios de dispositivos iOS la versión 4.0 de su aplicación móvil, la cual ha sido desarrollada completamente desde cero, «tanto visualmente como estructuralmente», y ofrece una gran lista de mejoras y nuevas características con las que pretende ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, teniendo en cuenta la decepción que han tenido parte de los mismos con la versión anterior.
Desde ahora, Plex para iOS es una aplicación disponible gratuitamente aunque con funciones limitadas a servir de mando a distancia y envío de imágenes y vídeos desde los propios dispositivos móviles hacia la televisión. Aquellos usuarios que deseen tener todas las funciones completas, podrán desbloquearlas mediante la compra integrada en la aplicación.
La incorporación de soporte para las mejoras más recientes del servidor de medios, nuevas características para la música, nuevo estilo visual rápido, elegante y fluido, nuevo reproductor de audio, mejoras en el reproductor de vídeo con la posibilidad de seleccionar capítulos y posibilidad de elegir el flujo de audio, subtítulos, y la calidad de vídeo a lo largo de la reproducción, la posibilidad de sincronización de las listas de reproducción con rápidas sincronizaciones incrementales, posibilidad de navegar por fotografías y vídeos alojados localmente que podrán ser enviados a otros reproductores de Plex, compatibilidad con Plex Home y disponibilidad de conexiones seguras con el servidor de medios de Plex son resumidamente las mejoras y nuevas características anunciadas.
Plex para iOS se encuentra disponible a través de la App Store de Apple, compatible con dispositivos iOS desde las versión 8.1 en adelante. Desde Plex avisan de que es necesario contar con el servidor de medios de Plex instalado, el cual podrán descargar desde la página de descargas de la web oficial de Plex, y en ejecución.