4 preguntas con respuestas sobre Alphabet, la empresa dueña de Google

Publicado el

captura-59La noticia tecnológica del dí­a ha sido la relacionada con la creación de la empresa Alphabet, conjunto de compañí­as lideradas por los fundadores de Google, gigante de la tecnologí­a que escucharemos tanto que, seguramente, cuando se busque Alphabet en Internet, aparecerá la empresa en primer lugar, antes que el tradicional conjunto de letras.

Para eliminar algunas dudas sobre esta nueva organización, os dejamos con 4 respuestas para 4 preguntas que muchos ya se están haciendo:

¿Google desaparece para transformarse en Alphabet?

No, Google seguirá existiendo, pero no será algo tan grande como era hasta ahora. Google será el buscador, será adsense, será adwords, será Youtube… pero se separará de otros proyectos que están realizando internamente, proyectos que no tienen tanta relación con los datos en Internet.

Alphabet será la empresa madre, y dentro de ella estará Google, como un componente (el mayor, eso sí­), pero ni la marca Google desaparecerá ni el buscador cambiará de nombre.

¿Qué empresas forman parte de Alphabet?

En la nota que Larry Page escribió hoy mismo comenta que se separará la unidad responsable por los proyectos relacionados con la salud (la que trabaja con lentes de contacto que miden la glucosa), también indican que X Lab (donde nació Google Glass) será una empresa independiente, así­ como calicolabs.com, donde invierten en encontrar soluciones para aumentar la esperanza de vida. Otra empresa que seguramente formará parte de Alphabet serán Nest (la de los termostatos inteligentes), pero de momento no hay mucha información sobre el resto de componentes.

El objetivo es tener un CEO en cada empresa, para separar esfuerzos, inversiones y resultados.

¿Y alphabet.com y @alphabet?

Algo que ha sorprendido a mucha gente es el dominio de la empresa: abc.xyz, original y fácil de recordar, sin duda, pero no es alphabet.com (que ya está ocupado por otra compañí­a, de alquiler de coches, para ser exactos).

De hecho en las redes sociales tampoco pueden ser @alphabet. En Twitter dicha cuenta pertenece a Chris Andrikanich, quien resume el caso como: una interesante forma de acabar un lunes. La empresa Alphabet de Google usará, aparentemente, el usuario @aIphabetinc

¿Quién se hará cargo de Google, el buscador?

Sundar Pichai, de 43 años, nacido en India y googler desde 2004. Fue lí­der de proyectos relacionados con Google Chrome, Chrome OS y Google Drive, y supervisor de aplicaciones relacionadas con Gmail y Google Maps.

Desde 2013 también es supervisor de android, por lo que está claro que ha tocado gran parte del negocio del actual Google.

Es decir, que la frase «Alphabet lanza proyecto…» se oirá mucho a partir de ahora.

Publicado en
Etiquetado
alphabetgoogle

Comparte en:

3 comentarios en “4 preguntas con respuestas sobre Alphabet, la empresa dueña de Google

Comentarios están cerrados.