Así­ luce la nueva página de Descargas de Chrome con estilo Material Design

Publicado el

Hace unos dí­as hablamos sobre una nueva función experimental, presente desde Chrome 45 Beta, que cambiaba la forma de ver las descargas en Chrome añadiendo su progreso a la barra de notificaciones del sistema operativo facilitando así­ su visibilidad y control -prescindiendo de la barra horizontal de la parte inferior del navegador-.

Pues bien, verle como función experimental daba una esperanza de conseguirle de forma predeterminada en próximas versiones de Chrome, pero todo apunta a que no solo eso llegará sino que habrá hasta una renovada página de descargas (disponible en chrome://downloads o al pulsar el atajo de teclado Ctrl + J) que con un elegante estilo Material Design buscará reemplazar a tal vieja y minimalista sección.

Nueva página de descargas de Chrome - OMG!Chrome!
Nueva página de descargas de Chrome – OMG! Chrome!

La aseveración parte, otra vez, de una función experimental disponible en el Dev Channel y en Chrome Canary resultando efectivo su cambio, particularmente, en Chrome OS. De ello dan fe en OMG! Chrome! donde muestran capturas de pantalla de la nueva apariencia; eso sí­, le hemos tratado de probar en Chrome 45 Beta para Windows y no luce tan bien.

En fin, si cuentas con alguna de las últimas versiones de prueba del navegador puedes ir a chrome://flags/#enable-md-downloads y dar clic en Habilitar para intentar activar el nuevo diseño Material Design de la página de descargas; Tarjetas para cada descarga, iconos más grandes, el nuevo sistema de notificaciones con vistas previas incluidas, colores en el fondo y un nuevo buscador se cuentan en sus detalles.