Chrome 45 Beta permite ver y controlar las descargas desde la barra de notificaciones

Publicado el

La barra de descargas de Chrome desde hace rato necesita un lavado de cara pues ocupa demasiado espacio -si es que no son múltiples descargas en simultáneo las deseadas-, luego, para dotarle de eficiencia, hace falta recurrir a extensiones como Download Notifier que permiten prescindir de tal barra y estar al tanto del progreso de las descargas desde la barra de notificaciones del sistema.

Pues bien, señalan en el portal gHacks que ya hay una función experimental (o Chrome Flag) para activar una caracterí­stica similar sin tener que instalar extensión alguna. Funciona en las últimas versiones de prueba de Chrome, de hecho, desde Chrome 45 Beta para Mac, Windows, Linux y Chrome OS trabaja bien.

chrome descargas notificaciones

Lo práctico de la nueva herramienta es que, además de que emula lo de llevar el estado de las descargas a la barra de notificaciones junto a botones para abrir los archivos tan pronto se descargan ”“con un acceso para mostrar la carpeta en la que se alojan-, incluye controles para pausarlas, reanudarlas o cancelarlas.

En fin, para activar tal función solo tienes que abrir una nueva pestaña en Chrome, ir a chrome://flags/#enable-download-notification, habilitar la función Descargar el estado en el Centro de notificaciones y reiniciar el navegador con el botón que aparece en la parte inferior de esa página de funciones experimentales.

función experimental

Con eso bastará para que desaparezca la barra usual y sea reemplazada por el eficiente espacio de notificaciones del sistema operativo.

Una vez más, solo funciona en Chrome 45 beta y versiones posteriores, de lo contrario, apenas aparecerá que es compatible con Chrome para Chrome OS. Por supuesto, no sorprenderí­a verle en la versión final de Chrome 45.