El porqué de la fiebre de compras de apps por parte de multinacionales

Publicado el

captura-12

¿Por qué Adidas ha comprado una app por 220 millones de €? ¿Por qué Under Armour ha comprado las apps Endomo por 85 y MyFitnesspal por 475 millones de dólares?

Igual que la fiebre del oro estamos asistiendo estos dí­as a la compra de aplicaciones móviles por parte de grandes marcas comerciales. Hace apenas unos meses saltó la noticia de la adquisición por parte de la multinacional deportiva estadounidense Under Armour de dos famosas apps Endomondo por 85 millones de dólares y MyFitness Pal por 475 millones de dólares y ahora la adquisición de la popular app Runtastic por parte del grupo Adidas por un importe de 240 millones de euros. En total Under Armour adquiere de un plumazo 120 millones de usuarios y Adidas 70 millones de potenciales clientes.

¿Cuáles son los motivos por los que han llevado a estas enormes multinacionales a comprar estas aplicaciones ya hechas y no a desarrollar sus propias apps?

Analicemos las ventajas que le aportan:

– Un gran ahorro en tiempo. Porque se están saltando todas las fases del desarrollo y no tienen que crear un app desde cero. Es rápido.
– Menor coste. Las inversiones de producción y desarrollo, los enormes gastos en promoción y publicidad ya están realizados y lo más importante, se pueden evaluar y analizar su exitosa repercusión entre público objetivo. Esto para las grandes empresas tiene un gran valor que se suma a la hora poner precio a sus adquisiciones.
– Su posición en las tiendas de aplicaciones. Cuando compran estas apps también están comprando su posición en los Rankin de App Store y Google play, los comentarios y valoraciones de los usuarios, el número de descargas, beneficios que estén generando, derechos de autor y propiedad intelectual.
– Minimizan el riesgo. Al lanzar una nueva aplicación al mercado corren el riesgo si va a tener éxito o si será aceptada, en cambio de esta manera disminuyen los riesgos de fracaso.
– El número de usuarios. Poder disponer de una una base de datos tan enorme y una comunidad de clientes diana (estamos hablando de más 200 millones consumidores de material deportivo) que se relacionan con sus marcas aportando ideas nuevas, interactuando en tiempo real por medio de sus móviles para descubrir hábitos actuales de consumo y futuras tendencias. Esto es lo que vale tantos millones.

Artí­culo escrito por Wualapp.com, plataforma de compra y venta de apps, para WWWhatsnew.

Fuentes: Under Amou | Comunicado de Endomondo | Adidas Group .