Los rich snippets no son más que etiquetas aplicadas a los contenidos web las cuales facilitan su indexación y análisis por parte del Gráfico de conocimiento de Google, la tecnología del buscador que permite que información de enorme interés público sea desplegada dentro de tarjetas informativas de un más fácil consumo.
No son algo nuevo pues se han hecho presentes desde 2009 cuando empezaron a mostrarse rankings de estrellas en los resultados de Google, proveídos por portales web populares, por ejemplo, al buscar por reseñas de hoteles y otros locales, sin embargo, solo hasta ahora se muestra interés por adaptarles para las críticas de cine.
Entonces, si tienes un sitio web en el que publicas reseñas críticas de películas, puedes implementar el nuevo código para permitir que se consideren fragmentos y enlaces a ellas dentro de las tarjetas informativas de Google, de paso, acompañadas de las valoraciones dadas por los referentes mundiales en el área.
Mientras, si simplemente eres fanático del cine, ahora te encontrarás con dichas nuevas tarjetas al buscar información sobre tus cintas preferidas tanto si consultas desde un equipo de escritorio como si lo haces desde móviles y tablets ”“como se muestra en la captura-. Una vez más, pronto vendrán también para libros y TV.
Más información: Promote Critic Reviews