Graava, cámara de acción inteligente que captura momentos concretos

Publicado el

graava accessories

En los últimos años, hemos visto la proliferación de las cámaras de acción, un mercado que comenzó con el lanzamiento de las populares GoPro y en el que en la actualidad contamos con diferentes modelos de distintos fabricantes, pudiendo optar por aquellas que se ajusten a nuestras especificaciones.

Elijamos la cámara de acción que elijamos, luego viene la tarea de encontrar aquellos puntos clave de nuestras grabaciones a la hora de editar los ví­deos, un aspecto que tratará de resolver Graava, una nueva cámara de acción que se lanzará al mercado el próximo mes de febrero de 2016, aunque los usuarios interesados podrán hacer pedidos anticipados, costándoles cada una tan sólo 249 dólares, teniendo en cuenta que cuando sea lanzado al mercado, tendrá un coste de 399 dólares.

La idea de Graava consiste en el uso de cinco sensores, los cuales determinarán, mediante los cambios que detecten, el comienzo de las grabaciones para obtener los momentos más destacados. Los cinco sensores con los que cuenta son la propia cámara, el micrófono, el acelerómetro, el GPS y un monitor de frecuencia cardí­aca.

Graava-sensores

Las grabaciones las realizará en alta definición, en Full HD a 30fps, y será a través de la aplicación móvil, disponible para Android e iOS, desde donde se realizará la edición automática acorde a los parámetros que establezcan los usuarios. De este modo, podrán indicar desde la duración que desean para sus ví­deos, condensando los mismos hasta el tiempo indicado, hasta los temas musicales que lo acompañen. El procesamiento de los resultados se realizará desde los propios dispositivos y el alojamiento se realizará a través de la nube. Como no podí­a ser de otra forma, los ví­deos editados podrán ser compartidos por diferentes ví­as.

Las cámaras Graava también dispondrán de bumpers preparados para acoplarse a cualquier elemento, ya sea un casco, unas gafas deportivas, u otro, y dispondrá de su propio stand de carga inalámbrica, la cual también puede ser usada como soporte para utilizar a las cámaras como sistema de videovigilancias, entre otros aspectos.

El lanzamiento de Graava se produce como resultado del accidente que ha sufrido uno de los componentes del equipo cuando iba en bicicleta en un parque, donde vio la necesidad de contar con una cámara inteligente que grabe momentos concretos y no toda una grabación continua, como la que realizaba cuando iba en bicicleta el dí­a del accidente, viéndose en la necesidad de encontrar el punto concreto del accidente y posibilitar la detección del conductor del coche, el cual se dio a la fuga.

Un aspecto más a considerar de las cámaras Graava es que si otras personas disponen de una de ellas en un mismo eventos, como puedan ser familiares o amigos, la misma aplicación también puede sincronizar y obtener las grabaciones de otros para su inclusión en la edición.

Comparte en: