Las videollamadas grupales ya funcionan en Skype web y en el Skype de Outlook.com

Publicado el

llamadas grupales skype

Buenas noticias para los usuarios de Skype pues ahora podrán depender menos de las aplicaciones nativas de tal servicio de comunicación: Las llamadas grupales de audio y video ya funcionan en Skype para web (versión beta) y en Skype para Outlook, un par de soluciones que apenas requieren un navegador web actualizado para trabajar.

La novedad se presenta para acompañar la reciente incorporación de mensajerí­a instantánea grupal desde tales servicios web. Así­ pues, ya es posible desde tales versiones de navegador realizar llamadas de voz hasta con 25 personas en simultáneo además de ejecutar videollamadas con hasta 10 usuarios por conversación.

Y todo se ofrece de forma gratuita, un detalle que seguramente moverá las cuotas de usuarios de soluciones similares ofrecidas por terceros ya que, aunque el nuevo sistema de comunicación grupal resultará útil para compartir con familiares y amigos, más de un equipo de trabajo podrá verse beneficiado por lo práctico de implementar tan popular servicio pues cada vez requiere menos para funcionar.

En fin, para llevar a cabo estas comunicaciones grupales basta con iniciar sesión en Outlook.com o en web.skype.com, ejecutar Skype para el caso de Outlook -con el respectivo botón de la parte superior derecha-, pulsar el botón “+” para iniciar una nueva conversación, seleccionar los contactos de interés, confirmar la selección con el icono de verificación y finalmente elegir entre “videollamada” o “llamada grupal”.

Más información: Blog oficial de Skype