Density, un sensor capaz de informarnos de la afluencia de un determinado local

Publicado el

Density

Seguro que en más de una ocasión habrás ido a tu cafeterí­a o restaurante favorito justo en el momento en que más gente hay. Por esta razón nos ha llamado especialmente la atención Density, un sensor diseñado para medir el movimiento en un lugar determinado (negocios, universidades, museos, etc) que puede ser utilizado para un gran número de fines distintos.

En general, el funcionamiento de Density es de lo más sencillo. Para utilizarlo, simplemente es necesario instalar la base y posteriormente colocar los sensores (que emplean luz infrarroja para medir el movimiento) que necesitemos en las puertas de entrada del local, de forma que podamos controlar la entrada y salida de clientes. Una de las principales ventajas de este dispositivo es la posibilidad de utilizar la API de Density, con la que podremos gestionar la información recogida de forma anónima por los sensores de distintas formas. Tal y como hemos podido comprobar a través de la web oficial del proyecto, ya existen distintas empresas utilizando estos sensores. Por ejemplo, un espacio de coworking conocido como Workfrom utiliza Density para informar a a sus clientes a través de su página web del numero de sitios disponibles para trabajar, de forma que sepas de antemano si hay demasiada gente. Por último, otro ejemplo de uso llamativo el de Requested, una startup encargada de ofrecer descuentos en restaurantes que se utiliza los sensores de Density para ofrecer descuentos en los restaurantes en los que la afluencia de gente es menor en un momento determinado.

Sin duda, estamos ante un dispostivo que podrí­a resultar bastante interesante para todo tipo de negocios. Podéis consultar toda la información disponible sobre Density en su web oficial

Link: Density.

Comparte en: