Continúan las pruebas en Twitter, y cada vez se parece más a Facebook

Publicado el

Las tarjetas de contenido en Twitter cambiaron la forma de consultar esta red social. El modo minimalista de los 140 caracteres con la url de turno comenzó a transformarse con la previsualización del contenido en forma de tarjetas, y parece que ahora siguen probando el sistema para que, por desgracia, se parezca más a Facebook.

Es cierto que el formato de Facebook responde a años de estudio, a muchas variables analizadas dentro del quesito «interacción del usuario», pero también es cierto que el usuario tí­pico de Twitter es muy diferente al de Facebook, por lo que es extraño que se estén tomando decisiones basadas en el layout que tantos ya conocen.

El resultado de las pruebas que están haciendo entre un grupo limitado de usuarios lo podemos ver en esta publicación de mashable, donde se puede notar que la miniatura y el contenido del enlace divulgado es bastante semejante al que tenemos en la red social:

Fuente: mashable.com
Fuente: mashable.com

Como veis, la imagen pierde destaque, la miniatura es menor, y el resumen del texto aparece en su lateral, no abajo, como es hecho ahora.

¿Afectará esta nueva forma de ver contenido al número de clicks que reciben las publicaciones?, ¿se trata de un experimento que no llegará a ponerse en producción para todo el mundo?, ¿está perdiendo Twitter su propia identidad?. Por el movimiento que está teniendo la empresa (tanto de decisiones como de polí­ticas internas), está claro que 2015 y 2016 serán años clave para este proyecto.

Publicado en
Etiquetado
tarjetasTwitter

Comparte en: