Una aplicación para eliminar fotos «malas» y «casi duplicadas» de nuestro móvil

Publicado el

Con los móviles en mano acostumbramos a hacer varias fotos muy parecidas entre ellas: el niño casi saltando, el niño en el aire, el niño aterrizando, el niño en el suelo… es fácil que, después de pocos meses, tengamos cientos de megas de fotos movidas, de muchas casi iguales y otras que, directamente, no enfocan a ningún lado.

Aunque los más disciplinados están acostumbrados a hacer una limpieza efectiva cada dí­a, y otros se acostumbren a hacer backup automático con google Photos y similares, la mayorí­a acaba ocupando todo el espacio de su móvil con material inútil, y esta aplicación ayuda a solucionar el problema.

captura-117

Se trata de Gallery Doctor, aplicación para iOS y android que usa algoritmos para determinar las fotos que pueden ser borradas, clasificándolas tal y como veis en la captura superior.

Disponible en gallerydoctor.com, se encarga de tres actividades principales:

1 – Identifica fotos malas: borrosas, oscuras, de mala calidad y similares a otras.
2 – Permite la revisión de las decisiones, por lo que siempre somos nosotros los que nos encargamos, «a lo tinder», de decidir lo que va y lo que se queda. A medida que tomamos decisiones, la aplicación aprende de nuestros gustos y tomará mejores decisiones en el futuro.
3 – Limpia, optimiza y gestiona mejor nuestro espacio libre.

Como veis, no hace nada que no pueda hacerse con tiempo y paciencia, aunque precisamente esas dos variables son las que suelen faltar en nuestro dí­a a dí­a.

Publicado en
Etiquetado
fotosmóvil

Comparte en: